QUE ES LA IGLESIA CATOLICA LIBERAL?
UNA IGLESIA CEREMONIAL:
La Iglesia Católica Liberal es una de entre más de treinta Iglesias Católicas en el mundo que son independientes de Roma, como la Ortodoxa Griega, la Cóptica, la Católica Antigua, etc. Ella enseña la Cristiandad del Cristo y administra los siete Sacramentos que son considerados canales de Su bendición. Es una iglesia dentro de la cual hay libertad de intelecto y religión y un balance natural entre la adoración ceremonial, aspiración devocional, y pensamiento científico y místico. Usa una Liturgia revisada en el lenguaje vernáculo de cada país, una Liturgia creada para resonar una nota de alegría y elevada aspiración.
La Iglesia Católica Liberal acoge a todos aquellos que tienen fé y aquellos que han perdido la fé; aquellos que creen en la interpretación literal de las escrituras y aquellos que aceptan una interpretación espiritual alegórica. Sobre todo, desea servir a todo aquel que fervorosamente busca iluminación espiritual.
LIBERTAD DE OPINION:
La Iglesia Católica Liberal no levanta barreras alrededor de sus altares. Todos los que se acercan con un espíritu de reverencia son bienvenidos a participar en la Santa Comunión y todos los otros servicios de la Iglesia. Cualquier opinión o creencia que tenga el individuo se considera ser su propio asunto. La mente que es libre está en la mejor condición para crecer. El crecimiento hacia la espiritualidad aumenta la percepción de la verdad que cada uno tiene que descubrir por sí mismo y de su propia manera. Se piensa que todo lo que sea menos que la completa libertad mental retarda el progreso. De modo que la diferencia entre la Iglesia Católica Liberal y todas las demás iglesias Católicas y Protestantes yace en el hecho que a la antigua adoración sacramental se ha asociado la más amplia medida de libertad intelectual y respeto a la conciencia individual.
EQUILIBRIO RELIGIOSO:
La Iglesia Católica Liberal busca ofrecerle al mundo los mejores elementos del Catolicismo con los mejores del Protestantismo. Del lado Católico se hayan los siete Sacramentos; pero estos han sido cercados con todo tipos de impedimentos dogmáticos hechos por el hombre como los credos, creencias rígidas, el confesionario, penitencias, indulgencias, etc. Del lado Protestante poseemos una sincera intención de fomentar la libertad religiosa; pero los reformistas desecharon los Sacramentos, perdieron la Sucesión Apostólica y luego perdieron la emancipación intelectual que habían adquirido previamente, lo cual ha causado el aumento de innumerables movimientos sectarios.
ORDENES DEL CLERO:
Las órdenes del clero de la Iglesia Católica Liberal fueron derivadas de la Iglesia Católica Antigua de Holanda la cual se independizó de Roma más de dos siglos atrás. A través de esta Sucesión Apostólica, inquebrantada desde el tiempo de Cristo, la Iglesia Católica Liberal se alinea con la iglesia histórica de siglos pasados. El clero no es prohibido ni ordenado a casarse. El clero sirve sin remuneración. El clero no pretende tener autoridad sobre la conciencia individual; mas bien, énfasis se coloca en su función de ministro de los Divinos Sacramentos, dispuestos a servir a aquellos que pidan o necesiten su auxilio.